sábado, 14 de febrero de 2015

Discurso

Sobre los problemas del patio de recreo del CEIP Juan XXIII

Hola buenos días, somos unos alumnos del CEIP Juan XXIII de Puerto Real. El es amador y yo soy Olimpia.

Estamos aquí para exponer algunos problemas que tiene nuestro centro educativo. El más importante de ellos es el lamentable estado en el que se encuentran los patios de recreo.

Veréis  el centro abrió sus puertas en 1974 y desde entonces no se ha realizado ninguna reforma. Lógicamente al gran deterioro por el paso del tiempo y el uso hay que añadirle que los materiales empleados no son los más adecuados para el tipo de actividades que se realizan en los patios escolares.

El Juan XXIII cuenta con dos patios, uno de ellos es de los infantiles y el otro del resto de los alumnos. El patio de los pequeños es total mente de arena lo que resulta poco higiénico e impide que tras la lluvia los pequeños que puedan jugar allí. Además de los toboganes y los otros materiales de juego se encuentran muy desgastados.

En el caso del patio de los mayores el principal problema se encuentra en el tipo de suelo que se empleo para las zonas de juegos, es un suelo duro y se encuentra tan deteriorado que provoca constantes caídas y golpes de alumnos. Por otro lado las zonas destinadas a  practicar deporte como el baloncesto o el fútbol han perdido las rayas que lo delimitan y los grifos están oxidados y apenas sale agua de ellos.

Todas estas razones nos han llevado a pedir una solución para nuestro colegio, la ayuda que recibimos es de los padres del AMPA, de los profesores que velan por nuestra seguridad y por  nosotros mismo que ponemos nuestro granito de arena para mantener y cuidar las instalaciones. Pero esto no es suficiente, es necesario que los organismos públicos asuman su parte de responsabilidad y de soluciones a todas las cuestiones que hemos planteado.


Muchas gracias por la atención prestada y esperamos que nuestra petición reciba la respuesta esperadaUn colegio de Puerto Real le da la vuelta a los vídeos 'happy'

No hay comentarios:

Publicar un comentario